VIDEO | XXVIII Edició de la Volta a peu Miramar

 

PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA DE LA XXVIII VOLTA A PEU MIRAMAR:

Francisco Vallejo Cano y Carolina Frasquet Gisbert, ganadores absolutos de la XXVIII Volta a Peu a Miramar

Más de 400 corredores, entre niños y adultos, disfrutaron de la carrera de más de 8.000 metros

Más de cuatrocientos atletas participaron el sábado día 7 en la XXVIII edición de la Volta a Peu Miramar, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miramar, con la colaboración del Club Miramar Fent Cames.

Sobre las 19.30 horas, una vez dado el pistoletazo de salida,  las calles de la playa de Miramar se convirtieron en un espectáculo de gente y colores, la carrera de más de 8000 metros tomó forma de una serpiente multicolor que arrancaba su recorrido en la Avenida del Riuet y se dispersaba a medida que avanzaba hasta el pueblo.

El contador llegaba a los 00:26:06 minutos cuando el primer corredor llegó a la línea de meta. Francisco Vallejo, del Club Los Califas, se convirtió en el ganador absoluto en categoría masculina, con un tiempo de 3’15 el Kilómetro. Nasio Cardona, del Club Llebeig de Xàbia, llegó el segundo y en tercera posición Gerardo Estruch, del club triatlón Benirredrà.

En la categoría femenina la ganadora fue Carolina Frasquet Gisbert  del C.A. Camallaes, con un tiempo de 00:31:34, a 3:58 el Kilómetro. En segundo lugar quedó Nguyen Le, del club Capol, mientras que Mónica Mahiques, corredora del club Safor Delikia, quedó la tercera clasificada.

Entre los corredores, llegados de diferentes pueblos de la Comunitat Valenciana, ha destacado la participación de los deportistas locales.

En la Volta a Peu Miramar también hay espacio para los más pequeños. Desde las categorías de  piponets, pre benjamín, benjamín y alevín hasta los más mayores de infantil y cadetes. Carreras con gran expectación donde todos los asistentes pudieron disfrutar animando a los futuros corredores.

“Este año nos han vuelto a acompañar más de 400 deportistas, entre los más pequeños y los corredores adultos, una cifra importante que sigue impulsando la carrera para volver a celebrarse”, reconoce Jose Juan Mayor, Concejal de Deportes. “Es importante destacar que la Volta a Peu no sería posible sin el despliegue de trabajadores, más de 60 personas, entre Policía Municipal, personal sanitario, organizadores, colaboradores y voluntarios”, destaca Mayor.

Por su parte, Kike Gil, presidente del Miramar Fent Cames, asegura que: “Me gustaría hacer una mención especial al Club Miramar Fent Cames por la gran labor que desarrolla en la organización de la carrera, y al Ayuntamiento de Miramar y sus trabajadores por ser fundamental en que esto continúe”.

El  deportista hace especial hincapié en la esencia de la Volta a Peu Miramar, “la esencia de intentar ser una de las mejores carreras del verano y longevas de la Safor, pese a estar fuera del circuito”. “Será por el recorrido o por su gente, será por su organización o será por la magia que desprende este municipio pero al final con más o menos corredores todos acaban con una crítica positiva, alabando la carrera y contribuyendo a crear un ambiente extraordinario”.

También puedes leer las publicaciones en el periódico Levante y en Las Provincias.